sábado, 5 de febrero de 2011

Academia de Princesas de Shannon Hale

Título: Academia de Princesas
Título original: Princess academy

Autor: Shannon Hale
Nº de páginas: 260
Editorial: Oniro
Fecha de Publicación: Mayo de 2008








Argumento

El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa. Pero, ¿y si la elegían a ella..?


Sobre la autora


Shannon Hale empezó a escribir libros a los diez años y desde entonces no ha dejado de contar historias. Ella y su marido son co-escritores de series gráficas para niños. Además de Academia de princesas, ha publicado The Goose Girl, Enna Burning y River Secrets. "Academia de princesas" se convirtió en un best seller según la lista de libros infantiles del New York Times. En principio es una novela para niños de entre 9 y 12 años, aunque igualmente la pueden disfrutar los mayores.




Opinión

Es una historia muy original. La verdad, no se me ocurre que decir. 
Miri es la chica mas escuálida y bajita del monte Eskel, y su padre nunca la dejó trabajar en la cantera como la mayoría de los niños. Sin embargo, ella y todas las muchachas del monte reciben la oportunidad de casarse con el príncipe y como tal, convertirse en princesa. A Miri se le ocurre que convertirse en princesa era una manera de hacer que su padre se ponga orgulloso, y darle a él y a Marda un hogar acogedor en donde no tengan porqué preocuparse.
Es por eso que se esfuerza por ser la princesa de la academia, enfrentándose tanto a la competencia de las demás chicas como a su rechazo. Sin embargo, Miri se convertirá en alguien capaz de enfrentarse a los problemas para ayudar a sus compañeras, y deberá elegir entre ser princesa (si el príncipe la elige) o vivir en el monte Eskel con Pender, su padre y Marda. 
Habla de valores como superar los problemas de la vida o la familia. Es un lindo libro para convertirse en película, un libro que tiene un final feliz.
¿A quién no le gustaría convertirse en princesa? Pero no es tan fácil ni tan mágico como en los cuentos, y estas chicas deben pasarse un año comportándose y siguiendo las leyes de la academia para no recibir un castigo.



3 comentarios: