viernes, 4 de febrero de 2011

Medianoche de Claudia Gray

Título: Medianoche
Título original: EvernightAutor: Claudia Gray
Nº de páginas: 320
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: Mayo de 2008








Argumento
La historia comienza cuando Bianca Olivier deja el pequeño pueblo donde ha vivido toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo el mundo es demasiado perfecto: inteligentes, elegantes y ricos. Bianca sabe que ella nunca encajaría en un lugar como ese. Entonces conoce a Lucas Ross, un chico que parece decidido a no ser del "prototipo Medianoche". Cuando Bianca se da cuenta de que Lucas la evita y es el único que se mete en todas las peleas que se ocasionan en la academia. Al final él termina acercandose a ella y termnian siendo novios. A Raquel que es la compañera de Bianca, la empiezan a amenazar. Una noche, cuando Bianca se da cuenta de que quién está acechando a Raquel es Eric un compañero de Medianoche, que resulta ser un vampiro. Esa misma noche Lucas descubre que Bianca es un vampiro, luego de que ella lo muerda por accidente...

Sobre la autora

Claudia Gray ( Amy Vincent nacida el 12 de junio de 1970) es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida y Afterlife)
Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.

Opinión
En realidad, debo ser la única que no lo había leído, ¡pero mejor tarde que nunca!
Me ha encantado, te atrapa en todo momento. Sin embargo, la historia no me ha parecido muy original (aunque hay que admitirlo, ya casi no hay temas sin hablar de vampiros). Un vampiro (o casi) que se enamora de un humano, un colegio de vampiros, un amor imposible... Es más o menos de lo que se viene hablando, encerrado en un sólo libro.
Sin embargo, la forma de narrarlo compensa todo y es por eso que es interesante de inicio a fin. No es para nada previsible, a esto me refiero a que no te imaginas el final. 
Al principio me sentí identificada con la protagonista. Pero luego dejó de ser lo que era al... ¿enterarse? de lo que era (por favor, dice que toda la vida le dijeron que hacer cuando llegue el momento y tomaba sangre en vez de leche, así que era un poco obvio).
Amor y misterio en cada rincón, te costará dormirte sin terminarlo. 
Lo que le faltó es ese algo que diga "no me lo esperaba, muy original" Pero sin embargo, es un buen libro


4 comentarios:

  1. ^^ a mi encanto el libro y ya veras que los siguientes son aun mejor...si que te sorprenderas.

    ResponderEliminar
  2. Ummm como no podías haberlo leído? Ö Aunque igualmente como dijistes mejor tarde que nunca. Personalmente me gustó mucho el primero los siguiente estan bien pero nada espectacular ^^ Besis.

    ResponderEliminar
  3. jaja pues ami este libro me dejó medio patinando justo a la mitad jajaj ( no se si sabes a lo k me refiero pero no kiero ponerlo aquí para quienes no lo han leído), bueno, una pista: ese pequeño incidente de mordisco jajaja pues eso, que yo pensaba que debia ser al reves y al final.. y me dejó toda trabada porque en fin, me desbarató el esquema mental que tenía de la historia jajajja!!
    pero me gustó de todas maneras y me pareció que estaba bastante bien narrado, pese a que no fuera muy original!^^
    besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi el incidente en el techo con Erich me dejó regulando xD
    No lo había leído porque no lo conseguía en las librerías, pero si lo vi en la biblioteca :3
    Ojalá consiga los demás, seguro están de muerte. Cualquier historia es buena si está bien contada ^^

    ResponderEliminar