martes, 22 de febrero de 2011

Eternidad de Alyson Noël

Titulo: Eternidad
Titulo original: Evermore
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: 9/10/09

Paginas: 376






Argumento

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

Sobre la autora
Se crió en el condado de Orange y asistió a la Escuela Primaria Richard Nixon durante dos años. Vivió en Mykonos , Grecia después de salir de su escuela secundaria, Troy High School (California) . Después, se mudó a Manhattan, Nueva York , donde trabajó como asistente de vuelo para una gran compañía aérea. Ella ahora vive en  Monarch Bay , California. Ha tenido una variedad de puestos de trabajo, tales como, niñera, secretaria en una tienda de venta de departamentos, asistente administrativa, gerente de oficina, el fabricante de joyas, camisetas, pintor, empleada de mostrador de hotel en primera línea, auxiliar de vuelo de Delta Air Lines , y ahora es autora. Ella ha pasado la mayor parte de su tiempo libre viajando y alejandose del estilo de vida suburbano. Se inspiró para convertirse en autora después de leer Are You There God? It's Me, Maragret por Judy Blume en el sexto grado. Su primer libro fue la novela para adultos jóvenes-adultos de 19, que explora el estilo de vida de los adolescentes de hoy.

Opinión

Portada Alemana.
Me siento triste por haber leído este libro después de Oscuros. Sí, ya había expresado la fata de originalidad de aquel, pero ahora lo odio con toda mi alma. ¿Por qué? Porque es casi lo mismo, la chica que reencarna y el chico inmortal, pero mucho mejor narrada y obviamente un argumento original dado que se ha publicado primero.
Pero no estoy para hablar de Oscuros, sino de Eternidad. Sin duda sigue los mismos patrones de todo libro juvenil. Me refiero al romanticismo, a que gira sobre el eje de intentar encontrar ese amor.
Es un poco estilo Crepúsculo pero sin vampiros, lo cual es genial, ya que crea un nuevo estilo de personaje, los Inmortales (lo son, como los vampiros, pero son simplemente Inmortales creados de una forma diferente).
Portada Holandesa.
La protagonista es una chica anteriormente popular, que lo pierde todo tras la muerte de su familia y se muda con su tía a otra ciudad. Pero todo podría haber sido distinto dejando de lado el echo de que ahora puede ver el aura de las personas, leer su mente y a veces saber que es lo que pasará.

Hay cosas que odié, que me gustaron, que me sorprendieron y otras con las que casi lloro. Otra vez nos topamos con el ya demasiado visto "amor a primera vista" y el hecho de que él sea la única persona a la que no puede leerle el pensamiento (¿A que mundialmente conocida novela nos hace recordar?)  Y como por si fuera poco, vuelve a aparecer "Cumbres borrascosas", un libro que ya me se de memoria a causa de que aparece nombrado en varios libros juveniles pero que yo aún no he leído.
Portada Coreana.
Está bien narrado, del modo en que uno no puede darse cuenta de lo que ocurrirá (no como Oscuros). El protagonista masculino sigue siendo guapo, como siempre, pero me alegra que no sea rubio, como siempre.
Ahora bien, lo que más odie fue que Ever sea tan histérica o paranoica, y que cuando no te llena con una sarta de preguntas piensa que es demasiado complaciente.
Bueno, está bien, dejaré de dar información poco importante.

La verdad es que se lee rápido. Los personajes están bien, ni fu ni fa. Aunque los amigos de Ever son algo así como los de la película "Mean Girls", en donde la protagonista tiene a la amiga gótica y al amigo gay. A veces Damen no me agradaba y otras veces sí, pero supongo que no es para nada mi tipo y no me enamoró en absoluto.
Portada Coreana.
Me gustó el tema del significado de las flores, y los colores del aura. Supongo que estamos acostumbrados a que sólo se lea mentes, se valla al futuro o demás.
Como dije, se lee rápido, pero a mi particularmente no me atrapó, no me enamoré del libro. 

Acción; casi nula. Sólo al final, pero como siempre, el famoso "vivieron felices para siempre" (Lo amamos, pero para disfrutarlo aún más siempre debe haber algo fuerte, no? Pues eso, que no lo hay).
Amor, es de lo que se trata. Empalagoso pero no tanto, lo justo pero un poquito más.
Fantasía, como es obvio sí. Pero no lo usual, con un toque más real.

En fin, creo que se merece lo justo:
¡Y ESTA VEZ FE LARGO PERO CASI NO DESCRIBÍ NADA! CASI NO DI INFORMACIÓN, JUM (?) xD







Por cierto, como lo leo en la compu y a escondidas, se me acabo la batería y no podía enchufarla para cargarla. Así que quede como a la mitad y empezé a leer las primeras páginas de Los juegos del hambre. Supongo que estaba tan indignada por eternidad que lo que leí de Los juegos del hambre, apenas si lo leí, no me gustó. Pero lo seguiré, y si soy la única en el mundo que no le gusta exijo el premio que me corresponde! (?


Por cierto, se agrega a mi lista de espera "Exodo" al que le tengo muchísimas ganas, así que lo más probable es que después de Los Juegos del Hambre me lea este (si no es antes, voy a probar hasta donde llega mi ansiedad xD)

11 comentarios:

  1. Hola Florence!
    pues yo este libro, haber.. pienso que tiene una portada bonita, pero me atre lo justo y por tu reseña... no sé ni que hacer jajaj posiblemente si lo leoo, me lo descargue pero no dudo que me lo compré! por cierto! respecto a los juegos del hambre, a mi al principio tampoco me gustó mucho, pero creo que es por la forma de narrar de la autora, que no me gusta! pero luego la historia se pone tan genial que te olvidas de eso!^^ asi que dale la oportunidad que se merece! jajjaja
    yy yo me estoy terminando exodo! woww, tiene algunas cosas originales y tal y me reenganchó muchísimo, pero me temo que posiblemente sea por la historia de amor y.. por Cristian debois jajaja xd!(L)
    bueno, ya lo leeras! jajaj
    besos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, reafirma mi teoría (? no me dejo engañar por las portada, no creo que lo lea, tal vez, tal vez... si. pero no sé xD
    un libro mas para sacar de la lista, jaj
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Como dije, no es ni fu ni fa. Supongo que es hermoso para tenerlo en la estantería por su linda portada xD Pero si no les convence vaciar el bolsillo pueden descargarlo :)

    Gracias por comentar! Y también lo había olvidado, Temblor también está en mi lista! Así que no me puedo quejar jaja

    ResponderEliminar
  4. Hmm.. no me gusto. Asi de simple, muy lento y ..no me gusto. Lo unico salvable es el tema de auras y colores y de las flores. ¡Me encanta!

    p.d: ¡¿QUE NO TE GUSTA LJDH?! Bueno, recien vas empezando, asi que..

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Yarah. Tengo tan solo trece años. Mi vida hasta el momento ha sido una mezcla explosiva de soledad, humillación, y sufrimiento. Este verano iré al campamento del colegio, y tengo la corazonada de que toda mi vida cambiará de forma inexplicable, dejando atrás ese mundo de pena y tristeza que conozco. Me sumergiré en mundos que jamás habría imaginado, y descubriré el significado del verdadero amor. Estoy convenida de ello. Mi vida cambiará. ¿Me acompañas?
    ¿Te gustaría leer la historia que estoy escribiendo? En ella se mezclan aventura, fantasía, magia, pero sobre todo amor… Si quieres leerla pásate por mi blog: http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Gracias por tu tiempo =)

    ResponderEliminar
  6. Yo este lo descargue porque como son 6libros..aparte hay otros que si quiero comprarme asique.. xD bueno a lo que voy que yo me lo leere a ver que tal.. ya veremos si me gusta o no. Pero por lo que dices aunque sea medio no esta tan mal.. asique de que acabe con los que realmente me atraen le dare una oportunidad
    un besin

    ResponderEliminar
  7. Milibroparati, me pasaré a leerla en cuanto pueda, tengo miles de libros para leer! (exageradamente hablando xD) Pero el argumento me atrae, así que no dudes que me daré una vueltita x3

    Lo se vale, a mi tampoco me agradó mucho y aun más sabiendo que Oscuros me echó a perder la ilusión xD

    Crisis sí, creo que es lo mejor. Estoy debatiendo entre comprarme el segundo o no, pero el no va ganando partida xD ¡Hay muchos más que quiero comprar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Necesito tu ayuda!
    Estoy entre Oscuros y Eternidad para empezar a leer. No sé cual de los dos, y a decir verdad, Oscuros tuvo mucha mejor critica que Eternidad, aunque se que a vos te gusto más Eternidad. No sé que hacer, solo te quiero preguntar algo, vos que leíste los dos...¿Sabes si están escritos en primera persona? porque si no fuera así se me haría un poco complicado leerlos.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. eh... a mi me encanto el primer libro osea eternidad la historia de amr entre ever y damen buff me recordo a un viejo amor...segui comprando los siguientes libros me quede en el tercero y estos dos ultminos con alguna excepcion no me gustaron... la historia de ever y damen esta perdiendo encanto ya que no se pueden tocar y por lo que lei tampoco se tocan en el cuarto esto que es un libro para monjass ?¿ x dios se me estan acaband las ganas de comprarm el siguientee... yo queria q ever se enrollara con el surfero de playa Jude x dioss (Baba ^^)

    ResponderEliminar
  10. Buenas, acabo de descubrir tu blog. El libro ya me lo había leído hace tiempo (solo el primero) estoy de acuerdo contigo con al reseña (ni fu ni fa) pero creo que me acabaré leyendo la saga por acabarla (me da pena dejarla a medias).
    Buen al seguirte, ya nos iremos leyendo en todo caso ^^.
    Por cierto yo también estoy harta de leer: cumbres borrascosas, y tampoco me lo he leído todavía jaja, lo tengo en pendientes.
    bueno pues eso es todo.
    un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Es un libro maravilloso, te atrapa con su historia, de la manera en que Ever rechaza a todos y a todo, hasta que se encuentra con su alma gemela que la viene buscando desde tiempos lejanos, Damen es un chico tan poco común que te hace desear conocerlo o meterte al libro, es un libro que lo recomiendo totalmente, una saga hermosa.

    ResponderEliminar