Titulo Original: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: 15 de Mayo de 2009
Páginas: 464
Argumento
La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ya no recuerda gran parte de su pasado. Ahora puede asistir a fiestas con Shay y su mejor amigo de la infancia, Peris. Pero lo que más desea es unirse a la mejor pandilla de toda nueva belleza; los rebeldes.
En una festa de disfraces Tally conoce finalmente a Zane, el líder de los rebeldes y probablemente el perfecto más popular.
Pero no sólo eso, sino que Croy vuelve a aparecer para hacerle recordar su promesa; debe tomar la cura que la doctora Maddy creó.
Así Zane la ayuda volviéndose inseparables, en un camino donde Tally debe descubrir la verdad y elegir entre dos principes: el perfecto y el... imperfecto.
Sobre el autor
Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.
Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.
Opinión
La trama sigue siendo tan buena como en el primer libro, y obviamente nos sigue sorprendiendo con nuevas a venturas.
Esta vez, veremos a Zane y junto a él, más romance (aunque no demasiado, creo que no resalta para nada, pero si nos hace ilusionar y ponernos entre estos dos principitos) y más misterio sobre la decisión de Tally. Porque ¿a quién elegirá? David se torna más inocente, sobre todo al enterarse de Zane. Y Maddy sigue siendo tan cortante desde la muerte de su marido con Tally que llega a ser un poco molesta.
Aunque dejando de lado todos los personajes, sin duda la protagonista (en algún punto) es Shay. Quizá podemos decir que se volvió demente o algo así, pero sin duda es el toque que le faltaba a la serie. Y aún mejor; el final, pero es algo que yo no les puedo contar pero que sin duda te hace caer la mandíbula.
Eso si, hay algo que me sacó de mis casillas y que seguramente no fui la única. CHISPEANTE y FALSO. De por si suenan mal, y aún más si los lees trescientas veces. Ya comencé a odiarlos e intentaré jamás pronunciar la palabra "chispeante" (falso es una palabra que obviamente no puedo dejar de pronunciar por causas obvias).
Pero en resumen, la trama es muy buena. Si bien cansa que tooodo lo tenga que hacer Tally, que justo se pierda sola y deba hacer el viaje sola y todos esos problemas, aparte de que al parecer la culpa es siempre de ella.
Por lo demás, la recomiendo mucho. Sigue siendo un futuro realista, si bien dudo que nos puedan operar de esa forma, y por fin introduce en la historia humanos que no conocen lo que es ese mundo (dado que yo supongo que cuando se produjo la causa del fin de la era de los oxidados, no todos se salvaron para operarse, sino que crearon una nueva civilización. O bien son humanos exiliados desde siempre -lo más probable- que no terminaron dado que el petroleo no existe para ellos), la "reserva" como lo llama Tally.
No hay comentarios:
Publicar un comentario