Título original: Stargazer.
Autora: Claudia Gray.
Fecha de publicación: 3 de abril de 2009.
Editorial: Montena.
Páginas: 343.
Argumento
Aunque ya ha empezado el curso y han vuelto Vic y Raquel, Bianca se siente sola cada minuto del día. Echa tanto de menos a Lucas que, en ocasiones, le cuesta incluso respirar. No le importa que los de la Cruz Negra sean enemigos naturales de los vampiros y, por extensión, enemigos suyos; porque Lucas y ella han demostrado muchas veces que eso no iba a abrir una brecha entre ellos.
Cuando Vic Regresa a Medianoche de su vacaciones de verano, le entrega a Bianca una carta donde Lucas la cita para encontrarse con ella, en un pueblito cercano a Medianoche. Ella le inventa a sus padres que va a ver una lluvia de meteoritos en el cielo, y ellos le dan permiso de salir del internado. Bianca llega al pueblito pero se encuentra perdida porque no sabe donde queda la estación de trenes. De pronto se encuentra con una pequeña vampira llamada Charity quien le dice que la quiere acompañar porque no desea estar sola, haciendo que Bianca tenga compasión por ella y pasan un buen rato juntas, hasta que llega a la estación y Lucas llega también, pero se encuentra a Bianca con Charity, lo cual lo alarma puesto que él estaba dando caza a la vampira, se abalanza sobre ella y comienza una lucha. Bianca pasa toda su velada en la sede de la Cruz Negra e incluso tratan de cazar a Charity pero esta vez con todo el equipo. Lucas lleva de vuelta a Bianca a la cercanía de Medianoche para que ella pueda volver. Al bajarse Bianca del auto, es sorpredida por Balthazar quien decide contar todo a los padres de Bianca, pero ella le dice que Lucas no es malo ya que dejó escapar a una vampira joven. Balthazar le pide que se la describa, y se da cuenta que Charity es su hermana, a la que él mismo había convertido. Entonces él promete mantener el secreto de Bianca y ayudarla a salir del internado para ver a Lucas, si ella promete que tampoco le contará a nadie el regreso de su hermana, que también lo ayudará a encontrarla y no dejar que la Cruz Negra la atrape.
(Wikipedia)
Sobre la autora
conocida por escribir la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida y Afterlife)
Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.
Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.
Opinión
En principio, siento que el argumento este un poco... bleh, pero no recuerdo tooodos los detalles para hacer uno mejor (sí para opinar, de eso estoy segura xD). Y por cierto, ya era hora de que lo leyera.
Es cierto, que me ha sorprendido mucho más que Medianoche. Por fin hay un "acercamiento" con Balthazar, sea o no de verdad. Y también me agradó que agregara a la historia personajes sobrenaturales distintos de estas clases de género.
Esta vez si que vamos a ver escenas que nos dejarán con los pelos de punta, aunque por mi parte cada vez odio más a Lucas.
Por otro lado, Bianca se está comportando como cualquier niña enamorada. Hubiese estado mejor que tuviera un poco más de, no sé... Que no sea un típico prototipo de pienso-todo-el-día-en-él o mis-padres-me-mintieron-los-odio.
Me gusta como Raquel cambia un toque de personalidad, más bien mostrando más sus sentimientos. Más comprensiva y abierta. Y también el hecho de que se entere de ciertas cosas...
Casi morí con lo de Couryer. ¿Por qué la chica mala que le da diversión aunque sea un poquito a la historia le pasa eso? *sniff* Y más justo en ese momento, no era tan mala como creíamos. Pero de todos modos, comprendo que esa escena es muy importante para la historia y realmente necesaria.
Y por último, si creíamos que Medianoche nos hacía derretir, no vamos a tener palabras para Adicción. De todos modos, aún tiene algo que me resulta conocido de otras obras, como Charity siendo la nena mala sentándose en una silla estilo trono con las piernas cruzadas y vos de inocente jaja.(Yo me entiendo)
Y siento que mi reseña haya sido tan mala, pero por alguna razón este libro no me inspira a reseñas :c
Yo como me los lei seguidos nose ya muy bien cuando pasa que pero el siguiente te va a sorprender. Y odias a Lucas?
ResponderEliminarYo no pero creo que me quedaria con Balthasar..nose porque pero a parte es mas maduro y me gusta como es con Bianca.
un besin
Odio a Lucas, es como que se hace el rebelde pero es... no se me ocurre la palabra xD Es como que Bianca hace todo por él, pero él no hace nada por ella. Pero es mi opinión, claro.
ResponderEliminarY obvio que me gusta más Balthazar, es un poco más, ¿sensible?
Debo comprarme Despertar, pero por ahora estoy terminando Oscuros (Que por cierto no... Bueno, ya haré la reseña)
jajaja a mi tampoco me gustaba lucas para bianca, osea, yo solo me leí el primer libro pero entre ellos faltab algo,m una chispilla no sé, (me lo pareció a mi enn) y claro, a mi me gustaba más baltazar para ella y era uno de los personajes que másm e gustab jaja no sé era como más hombre para Bianca, Lucas me recordaba a un niño muchas veces xd
ResponderEliminarespeor leerme ese libro algún dia jajja xd!
besos!! ;)