viernes, 14 de enero de 2011

Opinión: Oscuridad


Titulo: Oscuridad
Titulo Original: Buio
Autor: Elena P. Melodia

Editorial: Roca Juvenil
Fecha de Publicacion: 10 Mayo 2010
Paginas: 352 



Contratapa
Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

Opinión
Lo compré porque me encantaron las frases de Alma en la contratapa, y porque parecía que encerraba un buen drama. Y no me equivoqué, me sorprendió un poco.
Aunque al principio suene un poco cliché (por el hecho de que Alma escribe cosas en un cuaderno que luego ocurren) nunca había leído algo como esto. Es un poco rebuscado, hay que prestar mucha atención a los detalles. Te advierto que lo leas si no te importa quedarte con las ganas, porque el final es absolutamente inconcluso (aunque gracias a Dios está por venir una segunda parte).
Creo que algunos se aburrirán un poco al principio porque no pasa nada demasiado interesante pero les recomiendo leer un poquitito más y verán que es genial.
Otra cosa que me agradó es que no es la típica historia de amor y bla, bla, bla. La autora sabe como dejarte con la intriga con cada palabra. Eso sí; al principio Alma no me cayó para nada bien, pero va cambiando un poco después de unos capis.
Se los recomiendo, pero para aquellos a los que les gusta el misterio y la intriga y no les importa demasiado esa falta de romance que estaría bueno desintoxicarse un poco xD

Tres estrellas, le daría más pero no me gustó que el final deje TANTAS dudas.


1 comentario:

  1. Otro de mis libros pendiente pero yo me espero a que salga el proximo que sino me muero con todas las sagas que tengo pendientes de que salgan los siguientes.. que tarden 1año entre libro y libro es un suplicio

    ResponderEliminar