miércoles, 2 de marzo de 2011

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

Título: Marcada.
Título Original: Marked
Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoria de ideas
Fecha de publicación: Septiembre 2008

Nº de páginas: 288.




Argumento
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Sobre las autoras

Son las creadoras de La casa de la noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos y Europa.
P.C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística. El talento de este tándem ha sido comparado con el de Stephanie Meyer. 


Opinión

Es una forma original de ver a los vampiros. Si bien se centra en una ya famosa escuela para vampiros, es una idea bastante distinta.
El inicio no me gustó para nada. Si bien lo leí de una traducción no oficial, no creo que lo haya alterado tanto como para no comprender. A mi entender, ella hablaba con su amiga y tenía un rastreador al lado, se dio vuelta, palabras mágicas y ¡Chan! Zoey es un vampiro. Y si no es así, sigo creyendo que es un principio poco desarrollado.
Los personajes están bastante bien. No son originales, es verdad, pero tienen una forma de desarrollarse en donde se les toma cariño.

La historia no da gran cosa si nos ponemos a leer los siguientes libros. Básicamente, la acción se desarrolla en las siguientes entregas. El conflicto que se plantea en este libro no es nada comparado, sería un poco cliché. Es sólo la función de echar a Aphrodita de las Hijas Oscuras para ocupar su lugar y que todo sea lindo feliz.
Se que sueno un poco enojada, pero ya verán que haré la reseña del tercer libro y se darán cuenta de que empecé a ODIAR a Zoey. 
Pero como es obvio, esto es Marcada, no Elegida. En este libro Zoey es una protagonista para disfrutar. No es una chica muy ruda pero tampoco es una inocentona, tiene el balance justo para que sea normal, sin más ni menos.
La trama da para bastante, se lee rápido y está bien lograda. Para mi, había personajes demasiado buenos como para ser demasiado buenos, por lo que me hicieron sospechar y no me equivoqué. A esto me refiero a que te hace sospechar de los que menos imaginarías.
Tiene sus partes divertidas y sus partes de tensión (bueno, no demasiada tensión).
Personalmente me enganché mucho con esta serie, por lo que me leí dos libros y medio (sí, aún no termino Elegida) y supongo que esa es la razón por la que tengo que disculparme de no haber publicado en... tres días? Febrero me hace confundir jaja.
No se si esta saga sea legal, tiene un vocabulario bastante burdo, eso es lo mejor y más divertido de todo.

Admito que quizá le regalé un puntito, ¡pero es realmente para disfrutar!



2 comentarios:

  1. ¡Nunca me ha llamdo estos libros! nose por que. Tal vez por que no me gustan los vampiros o.. nose. :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me gustan bastante estos libros.. lo malo Zoey que no se decide entre los tios.. nose que narices le pasa pero siempre le tienen que gustar varios.. xD
    un besin

    ResponderEliminar